ALMACENAMIENTO y MANIPULACIÓN DE LA BATERÍA

1- Rote continuamente sus existencias. Ponga en práctica el procedimiento rotación (primero en entrar, primero en salir). Las baterías pierden su carga lentamente y una buena rotación de las existencias evita que las baterías se descarguen durante el almacenamiento y garantiza que el cliente compre una batería en buenas condiciones.

2- En la etiqueta va inscrita la fecha en el momento que llega a sus almacenes, esto facilita la identificación de las baterías más antiguas y más nuevas en existencias. Utilice la fecha para garantizar que las baterías más antiguas son las primeras que salen del almacén.

3- Almacene las baterías en un lugar fresco, seco y bien ventilado.

4- Proteja las baterías del calor excesivo. (El calor hace que las baterías pierdan la carga más rápidamente y el calor excesivo puede dañarlas).

5- Almacene las baterías en posición vertical. (Para impedir que se caigan o que tengan fugas).

6- No apile las baterías unas encima de otras, (Para evitar rayar y rasgar las etiquetas. Para evitar dañar los terminales que sobresalen de la tapa utilícese poliespán limpios de electricidad estática o cartón de un grosor mínimo para proteger la batería situada debajo de esta).

7- Almacene las baterías un máximo de 4 alturas. (Si las almacena a mayor altura existe el riesgo de que se caigan y produzcan lesiones).

8- Almacene las baterías en palets, no en el suelo. (Las piedras pequeñas o los puntos afilados de un suelo de hormigón pueden dañar la base y producir fugas).

9- Compruebe que las asas están siempre en posición plana (hacia abajo). Si se dejan en posición vertical es más probable que puedan dañarse.

10- Baterías START-STOP: desde el 2016 todos los vehículos fabricados son tecnología START-STOP, hay que verificar bien de no entregar baterías convencionales para esta aplicación ya que la falta de información hacia el usuario puede crear confusión a la hora de hacer un cambio de batería esto no dañará el vehículo, pero si la batería tendrá un menor tiempo de uso y esto puede inducir a hacer un reclamo de garantía del cual no se considerará por no ser defecto de fabricación.
Las baterías START-STOP, pueden ser o bien de tecnología EFB, o bien tecnología AGM, una batería EFB no puede sustituir una batería AGM ya que daría problemas, pero una AGM si puede sustituir una EFB.